viernes, 10 de julio de 2009

Autopsiafetal

La muerte fetal corresponde a una muerte antes del parto y de acuerdo a las semanas de gestación puede ser:
Muerte fetal temprana o aborto de menos de 20 semanas de gestación con pesos menores de 350 gr.
Muerte fetal intermedia o llamados óbitos la muerte corresponde a 21 a 28 semanas de gestación con pesos de 351 a 1000 gr.
Muerte fetal tardía ocurre desde 29 semanas de gestación y los pesos ocurren de 1001 gr a 4000 gr.
si la muerte ocurre después de 42 semanas se llama muerte fetal postmadura y generalmente peasan mas de 4500 gr.

9 comentarios:

  1. He tenido la oportunidad de observar cortes de tejidos y algunos órganos muy interesantes, pero el corte que le realizaron al feto es impresionante, la fotografía es bastante clara, muestra perfectamente cada órgano.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno conocer los tipos de muerte fetales; es impresionante también los resultados que pueden darse en sus autopsias.
    Por otro lado, sería triste y devastante (poniendose en el lugar de una madre) presenciar una de éstas muertes fetales tardías y perder a un hijo en esas circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. explica los tipos de muertes fetales, me recuerda la practica del hospital (:

    Lopez Salvio Yubia Maria

    ResponderEliminar
  4. lo que nos explico cuando asistimos a la practica de fetos, que fue muy productiva por cierto, ya que aprendimos muchas cosas

    ANA PAULA CENICEROS CABRALES

    ResponderEliminar
  5. esto a mi tambien como a mi compañera me recuerda a la practica que tuvimos, mi primera impresion ante un feto fue algo impactante, pero es bueno realizar estudios para saber la causa de su muerte!!
    ANA GABRIELA OCHOA ZAVALZA

    ResponderEliminar
  6. ami tambien me recuerda a la practica de laboratorio que tubimos el semestre pasado, una activad muy impresionante e interesante, la expliacion aqui dada ya nos la habia proporcionado ese mismo dia... gracias por recordarnos los tipos de muerte que existen...

    ANAHALI GONZALEZ DIAZ

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes las muertes fetales, ya que me asombra los casos en los que ocurren mutaciones, anomalias muy extrañas, que se vieron el embriología.

    Villa García Ricardo Daniel 2° "B"

    ResponderEliminar
  8. Hola Doctor.

    Esto fue de las explicaciones que nos dio a la hora de las autopsias en el laboratorio, son datos de importancia, pues permite conocer en que edad estaba al feto, pues en algunas ocasiones se puede desconocer.

    MARISOL NAVARRETE OSUNA.

    ResponderEliminar
  9. La verdad me gusto mucho la experiencia de ir al hospital para observar los fetos y las caracteristicas principales anatomicas que presentaban. Con su nueva tecnica es mas facil y rapido determinar a grandes rasgos la causa de la muerte porque el corte longitudinal medial nos permite apreciar todo muy bien. Aunque ya para un analisis profundo estaria bien complentar con alguna otra tecnica de autopsia, pero la suya es muy buena! Felicidades! (: Aprendi datos nuevos y desde luego, muy interesantes..Hasta luego! Y esperamos los resultados del 2º examen departamental con ansias. Buenas noches!

    Venegas Acevedo Edith Z.
    1º "A"
    FAC. MEDICINA

    ResponderEliminar