viernes, 10 de julio de 2009

Enfermedades metabólicas

Las enfermedades metabólicas son enfermedades muy raras que afectan cualquier etapa del metabolismo ya sea de los carbohidratos, lípidos proteinas o nucleoproteinas.
Generalmente en el paso metabólico A --> B ---> C --> D -->E el producto A por enzima asa produce la molécula B este por acción de basa produce molécula C este por enzima casa produce molécula tipo D este por enzima dasa finalmente produce molécula tipo E. La ausencia por ejemplo de enzima casa provoca en el organismo exceso de la molécula C y nunca se producirá la molécula D y por lo tanto tampoco la E . Un ejemplo de esto es el albinismo que por ausencia de enzimas hacen que la fenilalanina nunca produsca melanina y los paciente no tienen este pigmento y tienen problemas con el sol y la vista.

7 comentarios:

  1. Me pareció interesante y sencilla la manera de interpretar la función de las enzimaz y moléculas.
    También me gustaría que, como ejemplos cotidianos que se nos hacen en clase de diversas patologías asociadas; se nos diera un conocimiento general de este tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. una explicacion que nos permite entender de manera facil pero claraa la bassede las enfermedades metabolicas,hay muchas mas cosas que deben aprenderse, pero creo que esta explicacion es un buena manera de entrar al tema.

    Lopez Salvio Yubia Maria

    ResponderEliminar
  3. Practica manera de explicar los posibles mecanismos que se pueden ver afectados en un enf. metabolica, debemos tener presente que aunque son raras ocurren y es necesario tener conocimiento sobre ellas


    ANA PAULA CENICEROS CABRALES

    ResponderEliminar
  4. una manera sencilla de explicar las tan complicadas enfermedades metabolicas, es facil entenderlo de esa manera, sin nombres tan complicados que desde mi punto de vista se complican cada vez mas, hay que tener en cuenta que la mayoria son aun desconocidas por nosotros, sin embargo explicaciones asi como las del ejemplo nos ayudan a entender cualquier patologia.

    ANAHALI GONZALEZ DIAZ

    ResponderEliminar
  5. eta es una forma muy practica para poder entender estas enfermedades metabolicas, estos conocimientos los debemos de tener presentes para poder entender muy bien las patologias que en algun caso se nos puedan presentar.
    ANA GABRIELA OCHOA ZAVALZA

    ResponderEliminar
  6. En lo personal pienso que gran parte de las enfermedades son causadas por defectos en el metabolismo humano.
    Y si comprendemos este mas a fondo, podremos identificar patología mas rapida y eficazmente.

    Villa García Ricardo Daniel 2° "B"

    ResponderEliminar
  7. Hola Doctor!

    Me parece muy interesante estas enfermedades metabólicas, pues producen grandes alteraciones, el metabolismo, es de las principales máquinas del cuerpo humano, así una alteración, tiene que ser estudiada con mucho cuidado.

    ResponderEliminar