viernes, 10 de julio de 2009

Casosanatomoclínicos

Las autopsias permiten realizar una buena correlación entre los datos anatómicos patológicos y los datos clínicos recopilados en la histopria clínica. Esto proporciona grandes conocimientos médicos y un aprendizaje sobre el cadaver para evitar los errores en diagnóstico pronostico o tratamiento del cadaver estudiado.

6 comentarios:

  1. La patología como ciencia y las autopsias como campo dentro de ella, permiten, como se menciona, la corrrelación de enfermedades; pero también creo además, la comprobación de diagnósticos hechos previamente y la corroboración de los casos para concluír correctamente dicho diagnóstico.

    ResponderEliminar
  2. los datos que se obtiene atraves de las autopsias son de suma importancia!!! como ya vimos son unos procedimientos complejos que deben hacerse con sumo cuidado!

    Yubia Maria Lopez Salvio

    ResponderEliminar
  3. como ud menciona los diagnosticos que se logran por medio de las autopsias dependen en gran medida de la suma de estas y los datos clinicos y anatomopatologicos que se tienen, ademas supongo de saber interpretar correctamente los datos que se tienen

    ANA PAULA CENICEROS CABRALES

    ResponderEliminar
  4. las autopsias se consideran y son muy importantes, ya que con esto podemos en realidad conocer el diagnostico del que ya es un cadaver, y poder interpretar lo que sucedio.
    ANA GABRIELA OCHOA ZAVALZA

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que las auptopsias son de gran ayuda, ya que nos dan un diagnostico eficas la mayoria de la veces.
    Y espero el dia en que pueda ir a una autpsia.

    Villa García Ricardo Daniel 2° "B"

    ResponderEliminar
  6. Hola doctor Pizarro

    Si, la autopsia, es una manera de comprobar y confirmar el diagnóstico, el tratamiento que se utilizó, así como también estudia la porción anatómica patológica

    ResponderEliminar