viernes, 10 de julio de 2009

Patología

La patología o anatomía patológica es una especialidad de la medicina que trata de diagnósticar por medio de la citología, patología quirúrgica o las autopsias las enfermedades que presentan los pacientes o los cadáveres.
La certeza diagnóstica corresponde en la citología del 80 % las piezas quirúrgicas del 94 % y las autopsias 97 %. Por lo tanto el diagnóstico final generalmente lo realiza un patólogo.
En varias ocasiones los médicos pueden no estar de acuerdo con el diagnóstico porque es diferente al que ellos tienen y piden una segunda opinión.

6 comentarios:

  1. Hola dr.:
    Me parece de suma importancia la patología como especialidad de la medicina; creo que gracias a las personas que laboran en ella se pueden diagnosticar de manera más precisa muchas enfermedades.
    Algo que me gustaría presenciar es una autopsia en un cadaver adulto; no se si alguna vez se nos pueda dar la oportunidad; Ojalá lo tome en cuenta Dr...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr.!!!
    la patologia me parece muy interesanteee! y como dice mi compañera Analy ojalaa nos pueda dar la oportunidad de ver una autopsia en un cadaver adultooo :D !!!

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes doctor!!

    Creo que es una de las ciencias mas importantes ya que gracias a esto podemos conocer diagnosticos, o saber de que murio la persona...

    coincido con mis compañeras queremos una autopsia!!!!
    ANAHALI GONZALEZ DIAZ

    ResponderEliminar
  4. es en verdad una especialidad muy ineresante, y creo que en esta se aprende cada dia algo nuevo, eso que comenta sobre los medicos que ocupan una sgeund aopinion es muy cierto.
    yo tambien quisiera ver una autopsia:)
    ANA GABRIELA OCHOA ZAVALZA

    ResponderEliminar
  5. Esta ciencia es muy importante, y me agrada que nos vaya relacionando con patologias en el trasncurso del semestre.
    Y es interesante el dato que dice que los patologos tienen el diagnostico final.

    Villa García Ricardo Daniel 2° "B"

    ResponderEliminar
  6. Hola Dr.
    La patología es una rama muy importante de la medicina, pues estudia los aspectos de la "enfermedad" y comprueba los diagnósticos.

    ResponderEliminar